VACANTES FEBRERO 2017


            

       COORDINADOR   DE  AUDITORIA

1.-  Denominación del Cargo: Coordinador de Auditoría.
      Dependencia: Gerencia de Convenio.
      Ubicación: Coordinación de Auditoría.
      Jefe Inmediato: Hna. Molly Castillo.
      Cargos Vacantes: uno (1)
      Fecha de publicación
: Miércoles 15-02-2017.
      Fecha de cierre
: Martes 21-02 - 2017.


Perfil Profesional / habilidades / competencias.
  • Título de Licenciado en Contaduría Pública.
  • Experiencia mínima de 6 años en el área de Supervisión o Auditoría.
  • Formación (talleres y/o cursos) del área administrativa /contable y de Auditoría..
Amplios Conocimientos de:
  • Principios y normas administrativas y contables.  
  • Deberes Formales: Prestaciones Sociales, SSO / RPE, F.A.O.V, Bono Alimentario, entre otros.     
  • Estados Financieros y de Resultados.
  • Conciliaciones bancarias.
  • Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).
  • Ley de Seguro Social Obligatorio y su Reglamento.
  • Ley del Régimen Prestacional de vivienda y Hábitat (LRPVH) y  Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
  • Ley del Régimen Prestacional de Empleo y su Reglamento (RPE).
  • LOPCYMAT / INPSASEL.
  • Otras Leyes, Reglamentos y decretos que rigen los actos administrativos.
·         Manejo de Paquetes Office, correos electrónicos y otras herramientas tecnológicas.
·         Dominio y aplicación de instrumentos necesarios para efectuar las auditorías (pruebas de desembolsos y pruebas de ingresos)
·         Habilidad para cálculos numéricos con rapidez y precisión.
·         Capacidad de análisis.
·         Excelente redacción de informes técnicos.


Perfil Personal:
  • Ético.  
  • Objetivo.
  • Buen manejo de la confidencialidad.
  • Facilidad de expresión escrita y oral.
  • Con disposición  al trabajo individual y en equipo.
  • Capacidad  para trabajar bajo presión.
  • Manejo de conflictos y situaciones imprevistas.
  • Capacidad para investigar, interpretar, comprender y analizar situaciones educativas. 
  • Buenas relaciones interpersonales, tolerante y paciente. 
  • Líder. 
  • Con alto sentido de la responsabilidad.
  • Con iniciativa y poder de decisión.
  • Con alto sentido de pertenencia, identidad y de compromiso con los objetivos de la institución.
  • Capacidad de discernir.
Nota: Es indispensable la disponibilidad para viajes constantes.

FUNCIONES GENERALES:
  • Gerencia y Toma de Decisiones sobre los procesos efectuados en la Unidad de Servicio de Auditoría
  • Organizar y coordinar: Todo el trabajo realizado en la unidad en sus fases de inicio, desarrollo y cierre. Además de las actividades enlazadas con el resto de las unidades.
  • Orientar: Al personal operativo de la unidad (Auditores) y al de los centros educativos (Administradores, Contadores y Asistentes Administrativos en la ejecución de los diferentes procesos
  • Supervisar: El trabajo realizado por el recurso humano de la unidad.
  • Evaluar: Todo el proceso de trabajo efectuado, verificando el cumplimiento de los objetivos propuestos
  • Administrar: Los recursos humanos, materiales,  tiempo de ejecución del trabajo.
  • Planificar: Todo el proceso de supervisión nacional, la programación y ejecución de visitas  a los centros convenio y demás actividades efectuadas en dicha unidad.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS:
·        Realizar visitas de auditorías a los centros que lo requieran.
·        Análisis previo de la información de los centros, suministrada por las Unidades de Supervisión y Análisis a fin de priorizar y programar las auditorías que se ameriten.
·        Análisis de los ingresos por Mensualidades, matriculas, subvención y otros ingresos de los centros participantes del Convenio AVEC-MPPE.
·        Análisis de los Gastos de Personal y Funcionamiento de los centros participantes del Convenio AVEC-MPPE.
·        Análisis de los Balances de Comprobación, Mayores Analíticos, Libros Auxiliares y Estados Financieros.
·        Aplicación y Análisis de la Prueba de Desembolso.
·        Cotejo y Análisis de las nóminas de pago con las relaciones de pago de los bancos, Reporte de Fideicomitentes, IVSS, FAOV e INCES.
·        Análisis y control de los instrumentos administrativos aplicados por los centros en sus actividades diarias.
·        En los procesos de auditoría, detectar evidencias e incorporarlos a los papeles de trabajo.
·        Redacción y transcripción de Actas e Informes de las visitas realizadas.
·        Asistir a reuniones y presentar situaciones encontradas en los centros.
·        Elaboración y Seguimiento (on-line, telefónico y personalmente) de los acuerdos establecidos en acta.
·        Todas aquellas a fines, necesarias y requeridas por la Coordinación  de Auditoría y la Gerencia del Convenio.
·        Atender las denuncias efectuadas por terceros con respecto  situaciones irregulares en los centros subvencionados y canalizar las acciones necesarias.
·        Establecer acuerdo, plan de mejoras y realizar seguimiento a los mismos.
·        Elaborar las programaciones de las auditorias con sus respectivos cronogramas.
·        Efectuar los cálculos de presupuestos de viáticos, considerando los montos establecidos por la administración de la oficina de convenio y realizar seguimiento con esta dependencia, hasta el logro efectivo del pago.


 ANALISTA DE ESTADOS  FINANCIEROS.

2.-Denominación del Cargo: Analista de Estados Financieros.
    Dependencia: Gerencia de Convenio.
    Ubicación: Coordinación de Análisis.
    Jefe Inmediato: Lcda. Isabel Carrizo
    Cargos Vacantes: uno (1)
    Fecha de publicación
: Miércoles 15-02-2017.
    Fecha de cierre
: Martes 21-02 - 2017.

Perfil Profesional:
  • Licenciado en Contaduría, Administración o carrera afín o cursante del 7mo semestre de la Licenciatura.
  • Experiencia mínima comprobable 3 años en área administrativa.
  • Formación (talleres y/o cursos) del área administrativa.
  • Conocimientos Generales de la L.O.T.T.T.  , INCES,  Impuesto sobre la Renta y  Ley de Impuesto al Valor Agregado IVA.
  • Conocimiento de los Deberes Formales: Prestaciones Sociales, SSO, SPF, F.A.O.V, Bono Alimentario, entre otros.
  • Conocimiento general de clasificación de personal Docente, Administrativo y Obrero. (No limitante).
  • Manejo de paquetes office.
Perfil Personal:
  • Ético.     
  • Con alto sentido de pertenencia, identidad y de compromiso con los objetivos de la institución
  • Buen manejo de la confidencialidad.
  • Facilidad de expresión escrita y oral.
  • Con disposición  al trabajo individual y en equipo.
  • Capacidad  para trabajar bajo presión.
  • Capacidad  analítica
  • Habilidad numérica
  • Buenas relaciones interpersonales
  • Puntualidad y responsabilidad
  • Con Iniciativa  
  • Proactivo
  • Buena presencia.
  • Discreto

Funciones Generales:
  • Análisis de Estados Financieros.
  • Análisis de partidas: movimiento de provisiones.
  • Asesorar a los Centros  en los aspectos Administrativos y Contables.
  • Realizar seguimiento a los pagos de los compromisos laborales de los centros.
  • Controlar que todos los centros participantes envíen las rendiciones de cuentas, analizar y llevar el control de las mismas.