COORDINADOR DE AUDITORIA
1.- Denominación del Cargo: Coordinador de Auditoría.
Dependencia:
Gerencia de Convenio.
Ubicación: Coordinación de Auditoría.
Jefe
Inmediato: Hna. Molly Castillo.
Cargos Vacantes: uno (1)
Fecha de publicación: Miércoles 15-02-2017.
Fecha de cierre: Martes 21-02 - 2017.
Fecha de publicación: Miércoles 15-02-2017.
Fecha de cierre: Martes 21-02 - 2017.
Perfil Profesional / habilidades / competencias.
- Título de Licenciado en Contaduría Pública.
- Experiencia mínima de 6 años en el área de Supervisión o Auditoría.
- Formación (talleres y/o cursos) del área administrativa /contable y de Auditoría..
Amplios Conocimientos de:
- Principios y normas administrativas y contables.
- Deberes Formales: Prestaciones Sociales, SSO / RPE, F.A.O.V, Bono Alimentario, entre otros.
- Estados Financieros y de Resultados.
- Conciliaciones bancarias.
- Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).
- Ley de Seguro Social Obligatorio y su Reglamento.
- Ley del Régimen Prestacional de vivienda y Hábitat (LRPVH) y Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
- Ley del Régimen Prestacional de Empleo y su Reglamento (RPE).
- LOPCYMAT / INPSASEL.
- Otras Leyes, Reglamentos y decretos que rigen los actos administrativos.
·
Manejo de
Paquetes Office, correos electrónicos y otras herramientas tecnológicas.
·
Dominio y
aplicación de instrumentos necesarios para efectuar las auditorías (pruebas de
desembolsos y pruebas de ingresos)
·
Habilidad
para cálculos numéricos con rapidez y precisión.
·
Capacidad
de análisis.
·
Excelente
redacción de informes técnicos.
Perfil Personal:
- Ético.
- Objetivo.
- Buen manejo de la confidencialidad.
- Facilidad de expresión escrita y oral.
- Con disposición al trabajo individual y en equipo.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
- Manejo de conflictos y situaciones imprevistas.
- Capacidad para investigar, interpretar, comprender y analizar situaciones educativas.
- Buenas relaciones interpersonales, tolerante y paciente.
- Líder.
- Con alto sentido de la responsabilidad.
- Con iniciativa y poder de decisión.
- Con alto sentido de pertenencia, identidad y de compromiso con los objetivos de la institución.
- Capacidad de discernir.
Nota: Es indispensable la
disponibilidad para viajes constantes.
FUNCIONES GENERALES:
- Gerencia y Toma de Decisiones sobre los procesos efectuados en la Unidad de Servicio de Auditoría
- Organizar y coordinar: Todo el trabajo realizado en la unidad en sus fases de inicio, desarrollo y cierre. Además de las actividades enlazadas con el resto de las unidades.
- Orientar: Al personal operativo de la unidad (Auditores) y al de los centros educativos (Administradores, Contadores y Asistentes Administrativos en la ejecución de los diferentes procesos
- Supervisar: El trabajo realizado por el recurso humano de la unidad.
- Evaluar: Todo el proceso de trabajo efectuado, verificando el cumplimiento de los objetivos propuestos
- Administrar: Los recursos humanos, materiales, tiempo de ejecución del trabajo.
- Planificar: Todo el proceso de supervisión nacional, la programación y ejecución de visitas a los centros convenio y demás actividades efectuadas en dicha unidad.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS:
·
Realizar
visitas de auditorías a los centros que lo requieran.
·
Análisis
previo de la información de los centros, suministrada por las Unidades de
Supervisión y Análisis a fin de priorizar y programar las auditorías que se
ameriten.
·
Análisis
de los ingresos por Mensualidades, matriculas, subvención y otros ingresos de
los centros participantes del Convenio AVEC-MPPE.
·
Análisis
de los Gastos de Personal y Funcionamiento de los centros participantes del
Convenio AVEC-MPPE.
·
Análisis
de los Balances de Comprobación, Mayores Analíticos, Libros Auxiliares y
Estados Financieros.
·
Aplicación
y Análisis de la Prueba de Desembolso.
·
Cotejo
y Análisis de las nóminas de pago con las relaciones de pago de los bancos, Reporte
de Fideicomitentes, IVSS, FAOV e INCES.
·
Análisis
y control de los instrumentos administrativos aplicados por los centros en sus
actividades diarias.
·
En
los procesos de auditoría, detectar evidencias e incorporarlos a los papeles de
trabajo.
·
Redacción
y transcripción de Actas e Informes de las visitas realizadas.
·
Asistir
a reuniones y presentar situaciones encontradas en los centros.
·
Elaboración y Seguimiento (on-line, telefónico
y personalmente) de los acuerdos establecidos en acta.
·
Todas aquellas a fines, necesarias y
requeridas por la Coordinación de
Auditoría y la Gerencia del Convenio.
·
Atender las denuncias efectuadas por
terceros con respecto situaciones
irregulares en los centros subvencionados y canalizar las acciones necesarias.
·
Establecer acuerdo, plan de mejoras y
realizar seguimiento a los mismos.
·
Elaborar las programaciones de las
auditorias con sus respectivos cronogramas.
·
Efectuar los cálculos de presupuestos de
viáticos, considerando los montos establecidos por la administración de la
oficina de convenio y realizar seguimiento con esta dependencia, hasta el logro
efectivo del pago.
ANALISTA DE ESTADOS FINANCIEROS.
2.-Denominación del Cargo: Analista de Estados Financieros.
Dependencia:
Gerencia de Convenio.
Ubicación: Coordinación de Análisis.
Jefe
Inmediato: Lcda. Isabel Carrizo
Cargos
Vacantes: uno (1)
Fecha de publicación: Miércoles 15-02-2017.
Fecha de cierre: Martes 21-02 - 2017.
Fecha de publicación: Miércoles 15-02-2017.
Fecha de cierre: Martes 21-02 - 2017.
Perfil Profesional:
- Licenciado en Contaduría, Administración o carrera afín o cursante del 7mo semestre de la Licenciatura.
- Experiencia mínima comprobable 3 años en área administrativa.
- Formación (talleres y/o cursos) del área administrativa.
- Conocimientos Generales de la L.O.T.T.T. , INCES, Impuesto sobre la Renta y Ley de Impuesto al Valor Agregado IVA.
- Conocimiento de los Deberes Formales: Prestaciones Sociales, SSO, SPF, F.A.O.V, Bono Alimentario, entre otros.
- Conocimiento general de clasificación de personal Docente, Administrativo y Obrero. (No limitante).
- Manejo de paquetes office.
Perfil Personal:
- Ético.
- Con alto sentido de pertenencia, identidad y de compromiso con los objetivos de la institución
- Buen manejo de la confidencialidad.
- Facilidad de expresión escrita y oral.
- Con disposición al trabajo individual y en equipo.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
- Capacidad analítica
- Habilidad numérica
- Buenas relaciones interpersonales
- Puntualidad y responsabilidad
- Con Iniciativa
- Proactivo
- Buena presencia.
- Discreto
Funciones Generales:
- Análisis de Estados Financieros.
- Análisis de partidas: movimiento de provisiones.
- Asesorar a los Centros en los aspectos Administrativos y Contables.
- Realizar seguimiento a los pagos de los compromisos laborales de los centros.
- Controlar que todos los centros participantes envíen las rendiciones de cuentas, analizar y llevar el control de las mismas.