DENOMINACIÓN
DEL CARGO VACANTE: Recepcionista.
UBICACIÓN: Recepción
de Convenio, Piso 4.
DEPENDENCIA: Gerencia
de Convenio.
JEFE
INMEDIATO: Hermana
Molly Castillo.
FECHA DE APERTURA DE LA OFERTA: 16-03-2017.
FECHA DE CIERRE DE LA OFERTA: 22-03-2017.
PERFIL PROFESIONAL:
• Título de
Bachiller (requerimiento académico mínimo).
•
Conocimiento y aplicación de Normas de Cortesía.
• Dominio y
aplicación de técnicas de atención al público en forma presencial y
telefónicamente.
• Manejo de
paquetes office y herramientas tecnológicas (email, redes sociales, etc.).
PERFIL PERSONAL:
• Buena
presencia.
• Puntual y responsable.
• Buen
manejo de la confidencialidad.
• Excelentes
Relaciones Interpersonales.
• Discreta
(o).
• Prudente.
• Proactiva
(o).
• Amable.
FUNCIONES GENERALES:
• Operar la central telefónica, recibiendo y realizando llamadas y
conectándolas a las diferentes extensiones de ser necesario.
• Atender (personal o telefónicamente) al público que requiera
información, dando la orientación solicitada.
• Recibir, sellar, registrar y hacer llegar a
su destinatario las rendiciones de cuentas, comunicaciones, cartas, oficios y
demás documentos enviados por los centros y seccionales y consignarlos a las
unidades internas destinatarias.
• Recibir y tomar nota de mensajes e información de centros y
seccionales, dirigidos a las diferentes unidades y hacerlos llegar a estas.
• Informar al personal los
mensajes notificados por la Presidencia,
Vicepresidencia y Coordinadores; según las indicaciones realizados por ellos.
• Sacar copias, enviar fax y escanear
documentos.
• Enviar, recibir y registrar información de
fax o correos electrónicos.
• Brindar apoyo en diferentes eventos y/o reuniones
coordinados por las unidades de Convenio.
• Realizar la cartelera.
• Apoyar en cualquier otra actividad que le sea asignada.
Asistente de Soporte Técnico.
Denominación del Cargo: Asistente de Soporte Técnico.
Dependencia:
Gerencia
de Convenio.
Ubicación: Coordinación de Informática.
Jefe
Inmediato: Lcda.
Mary Bracho.
Cargos
Vacantes: uno (1)
Fecha de publicación: Martes 07-03-2017.
Fecha de cierre: Lunes 13-03-2017.
Fecha de publicación: Martes 07-03-2017.
Fecha de cierre: Lunes 13-03-2017.
PERFIL PROFESIONAL / HABILIDADES / COMPETENCIAS.
Técnico Superior Universitario en informática o título
equivalente a informática, con experiencia de un (1) año en el área, o
Bachiller
mención Informática, Procesamiento de Datos, o título equivalente con tres (3) años de experiencia en el
área.
CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE:
· Sistemas Operativos
(Windows, Linux, etc.).
· Hardware y Software.
·
Reparación de Hardware.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
·
Configuración y conexión computadores a
redes informáticas.
·
Configuración y mantenimiento de equipos
computacionales.
·
Servicios de soporte en forma remota y
telefónica.
·
Instalación y configuración de
dispositivos periféricos.
·
Instalación, manejo y configuración de
paquetes ofimáticos
·
Entre otros.
PERFIL
PERSONAL:
·
Trato cordial con los compañeros y usuarios.
·
Orientado al logro.
·
Orientado a las necesidades del usuario y
la Asociación.
·
Orientado al trabajo en equipo e
individual.
·
Con disposición al trabajo bajo presión
·
Con sentido de pertenencia, identidad.
·
Comprometido con el logro de los objetivos de la
institución.
·
Proactivo.
·
Ético.
·
Buen manejo de la confidencialidad.
·
Responsable.
·
Puntual.
FUNCIONES GENERALES:
•
Brindar soporte a los usuarios en el uso de los
recursos de hardware y software instalados en todas las áreas y dependencias de
la Asociación, el área
administrativa de la Casa de Apoyo al Maestro (CAM), en atención a las estandarizaciones adoptadas
y las políticas de soporte técnico establecidas por el Dpto. de Estadística e
Informática.
•
Instalar y configurar todos los equipos
informáticos de AVEC.
•
Validar que los recursos de hardware y software
instalados cumplan con los requerimientos de los usuarios.
•
Apoyar a las distintas dependencias de la
Asociación en el entrenamiento del personal para el uso de nuevas herramientas
tecnológicas.
•
Realizar
mantenimiento preventivo cada tres meses o según las necesidades, a todos los
equipos de las diferentes Unidades de AVEC, incluyendo el área administrativa
de la CAM, a fin de garantizar la operatividad de los mismos.
•
Proveer
servicios de soporte técnico para los equipos informáticos de todos los
departamentos de AVEC, incluyendo la CAM.
•
Realizar
mantenimiento correctivo en cada equipo y/o servicio de AVEC cada vez que se
amerite, incluyendo la CAM.
•
Administrar,
monitorear y mantener el correcto funcionamiento del hardware y software
instalado en el Centro de Datos de la AVEC y la CAM.
•
Elaborar
los informes técnicos que soporten la gestión y administración del centro de datos
de AVEC, incluyendo la CAM.
•
Realizar
las conexiones e instalaciones de redes en las Unidades y dependencias que lo ameriten, incluyendo la CAM.
•
Instalación,
administración y monitoreo continuo del correcto funcionamiento de la red
•
Registrar
todas las actividades realizadas en las órdenes de Soporte Técnico
correspondientes, de manera de respaldar y documentar el servicio prestado a
los diferentes departamentos, incluyendo la CAM.
•
Desarrollar
acciones que promuevan a ejecutar medidas preventivas a fin de resguardar los
equipos informáticos de toda la AVEC.
•
Apoyo,
monitoreo, administración y soporte a todos los sistemas manejados en la
Asociación.
•
Diseñar estrategias para divulgar información
sobre las nuevas tecnologías de hardware.
•
Prestar atención eficiente y oportuna a los
usuarios que operan los equipos instalados en las distintas dependencias.
•
Presentar informes periódicos al Jefe de la
Unidad, contentivo de las actividades cumplidas y de los registros de usuarios
atendidos.
•
Desarrollar
otras actividades relacionadas al área de su competencia y requeridas por la
Unidad de Informática.