VACANTES MARZO 2017.



DENOMINACIÓN DEL CARGO VACANTE: Recepcionista.
UBICACIÓN: Recepción de Convenio, Piso 4.
DEPENDENCIA: Gerencia de Convenio.
JEFE INMEDIATO: Hermana Molly Castillo.
FECHA DE APERTURA DE LA OFERTA: 16-03-2017.
FECHA DE CIERRE DE LA OFERTA: 22-03-2017.


PERFIL PROFESIONAL:
•  Título de Bachiller (requerimiento académico mínimo).
• Conocimiento y aplicación de Normas de Cortesía.
• Dominio y aplicación de técnicas de atención al público en forma presencial y telefónicamente.
• Manejo de paquetes office y herramientas tecnológicas (email, redes sociales, etc.).

PERFIL PERSONAL:                                                                                                      
• Buena presencia.
Puntual y responsable.
• Buen manejo de la confidencialidad.
• Excelentes Relaciones Interpersonales.
• Discreta (o).
• Prudente.
• Proactiva (o).
• Amable.
FUNCIONES GENERALES:
• Operar la central telefónica, recibiendo y realizando llamadas y conectándolas a las diferentes extensiones de ser necesario.
• Atender (personal o telefónicamente) al público que requiera información, dando la orientación solicitada.   
• Recibir, sellar, registrar y hacer llegar a su destinatario las rendiciones de cuentas, comunicaciones, cartas, oficios y demás documentos enviados por los centros y seccionales y consignarlos a las unidades internas destinatarias.
Recibir y tomar nota de mensajes e información de centros y seccionales, dirigidos a las diferentes unidades y hacerlos llegar a estas.
• Informar al personal  los mensajes notificados  por la Presidencia, Vicepresidencia y Coordinadores; según las indicaciones realizados por ellos.
• Sacar copias, enviar fax y escanear documentos.
• Enviar, recibir y registrar información de fax o correos electrónicos.
Brindar apoyo en diferentes eventos y/o reuniones coordinados por las unidades de Convenio.
Realizar la cartelera.
• Apoyar en cualquier otra actividad que le sea asignada.





Asistente de Soporte Técnico.


Denominación del Cargo: Asistente de Soporte Técnico.
Dependencia: Gerencia de Convenio.
Ubicación: Coordinación de Informática.
Jefe Inmediato: Lcda. Mary Bracho.
Cargos Vacantes: uno (1)
Fecha de publicación
: Martes 07-03-2017.
Fecha de cierre
: Lunes 13-03-2017.


PERFIL PROFESIONAL / HABILIDADES / COMPETENCIAS.

Técnico Superior Universitario en informática o título equivalente a informática, con experiencia de un (1) año en el área, o
Bachiller mención Informática, Procesamiento de Datos, o  título equivalente con tres (3) años de experiencia en el área.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE:
·        Sistemas Operativos (Windows, Linux, etc.).
·         Hardware y Software.
·         Reparación de Hardware.


CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
·         Configuración y conexión computadores a redes informáticas.
·         Configuración y mantenimiento de equipos computacionales.
·         Servicios de soporte en forma remota y telefónica.
·         Instalación y configuración de dispositivos periféricos.
·         Instalación, manejo y configuración de paquetes ofimáticos
·         Entre otros.


PERFIL PERSONAL:
·         Trato cordial con los compañeros y usuarios.
·         Orientado al logro.
·         Orientado a las necesidades del usuario y la Asociación.
·         Orientado al trabajo en equipo e individual.
·         Con disposición al trabajo bajo presión
·         Con sentido de pertenencia, identidad.
·         Comprometido con el logro de los objetivos de la institución. 
·         Proactivo.
·         Ético.    
·         Buen manejo de la confidencialidad.
·         Responsable.                                                                              
·         Puntual.

FUNCIONES GENERALES:

        Brindar soporte a los usuarios en el uso de los recursos de hardware y software instalados en todas las áreas y dependencias de la Asociación, el área administrativa de la Casa de Apoyo al Maestro (CAM),  en atención a las estandarizaciones adoptadas y las políticas de soporte técnico establecidas por el Dpto. de Estadística e Informática.
        Instalar y configurar todos los equipos informáticos de AVEC.
        Validar que los recursos de hardware y software instalados cumplan con los requerimientos de los usuarios.
        Apoyar a las distintas dependencias de la Asociación en el entrenamiento del personal  para el uso de nuevas herramientas tecnológicas.
        Realizar mantenimiento preventivo cada tres meses o según las necesidades, a todos los equipos de las diferentes Unidades de AVEC, incluyendo el área administrativa de la CAM, a fin de garantizar la operatividad de los mismos.
        Proveer servicios de soporte técnico para los equipos informáticos de todos los departamentos de AVEC, incluyendo la CAM.
        Realizar mantenimiento correctivo en cada equipo y/o servicio de AVEC cada vez que se amerite, incluyendo la CAM.
        Administrar, monitorear y mantener el correcto funcionamiento del hardware y software instalado en el Centro de Datos de la AVEC y la CAM.
        Elaborar los informes técnicos que soporten la gestión y administración del centro de datos de AVEC, incluyendo la CAM.
        Realizar las conexiones e instalaciones de redes en las Unidades y dependencias  que lo ameriten, incluyendo la CAM.
        Instalación, administración y monitoreo continuo del correcto funcionamiento de la red
        Registrar todas las actividades realizadas en las órdenes de Soporte Técnico correspondientes, de manera de respaldar y documentar el servicio prestado a los diferentes departamentos, incluyendo la CAM.
        Desarrollar acciones que promuevan a ejecutar medidas preventivas a fin de resguardar los equipos informáticos de toda la AVEC.
        Apoyo, monitoreo, administración y soporte a todos los sistemas manejados en la Asociación.
        Diseñar estrategias para divulgar información sobre las nuevas tecnologías de hardware.
        Prestar atención eficiente y oportuna a los usuarios que operan los equipos instalados en las distintas dependencias.
        Presentar informes periódicos al Jefe de la Unidad, contentivo de las actividades cumplidas y de los registros de usuarios atendidos.
        Desarrollar otras actividades relacionadas al área de su competencia y requeridas por la Unidad de Informática.