POLÍTICAS Y POSTULACIONES INTERNAS


OBJETIVOS

Garantizar el personal idóneo requerido para los cargos vacantes a través de la movilidad y/o promoción interna del personal de AVEC Central.

DESCRIPCIÓN DE LA POLÍTICA

1.    Políticas Generales

 
      1.1. Todo candidato a ocupar la vacante generada debe pasar por un proceso de evaluación integral a fin de cumplir con los intereses de todas las partes involucradas.
      1.2. La Unidad de Gestión de Talento Humano es la encargada de coordinar el proceso de selección en conjunto con las unidades donde se generan las vacantes y a su vez, detectar las necesidades de formación para el adecuado crecimiento del personal.
      1.3. Todos los trabajadores de AVEC sede central tienen derecho a postularse a ocupar los cargos vacantes publicados formalmente, siempre y cuando posea el perfil profesional y personal requerido, para cumplir con las funciones correspondientes.
      1.4. Los trabajadores no podrán postularse a varios cargos simultáneamente.
      1.5. En caso de no hallarse el personal apropiado para cubrir la vacante mediante las postulaciones internas, se procederá a activar el proceso de captación y selección de personas externas a la institución.
      1.6 Aquel empleado que haya sido seleccionado para ocupar un cargo por un proceso de postulación interna, en un período fiscal, no podrá postularse a otro cargo, en el mismo periodo,  aunque tenga el perfil requerido. Es indispensable que haya cumplido un año en el cargo.

2.    Canales formales de comunicación para las postulaciones internas

2.1. Se empleará el correo electrónico gth.crd1@avec.org ve para la postulación de las vacantes y estarán vigentes por 5 días hábiles, a partir de la fecha de postulación. Y por este mismo medio se notificará el resultado al seleccionado.
2.2. Toda vacante publicada tendrá información sobre la denominación del cargo vacante, el perfil, la unidad a la que pertenece, el nombre del coordinador de dicha unidad, requerimientos del cargo, fecha de publicación, fecha de cierre.

3.    Políticas de postulación interna

 

3.1. El procedimiento inicia con la generación de la vacante y con la solicitud de búsqueda por parte de la unidad solicitante hecha a la Unidad de Gestión de Talento humano.
3.2. La unidad de Gestión de Talento Humano publica la vacante y la planilla de postulación para el conocimiento de todo el personal de AVEC sede central, mediante los canales formales establecidos para ello.
3.3. Los trabajadores que desean postularse para ocupar un cargo vacante deben llenar la planilla de postulación respectiva y enviarla al correo gth.crd1@avec.org.ve dentro del periodo establecido (5 días hábiles)
3.4. El personal de AVEC, NO está autorizado para postular personas externas a la institución mediante este mecanismo.
3.5. Es obligación de cada trabajador, informar a su jefe inmediato su decisión de postularse para una vacante publicada por la Unidad de Gestión de Talento Humano.
3.6. La Unidad de Gestión de Talento Humano,  informará de manera formal al Coordinador inmediato de las diferentes Unidades, la postulación de personal a su cargo.
3.7. La Unidad de Gestión de Talento Humano, notificará al postulante  seleccionado al final del proceso.

4.    Políticas para la evaluación integral y selección desde postulaciones internas

4.1. Todo proceso de selección debe cubrir una evaluación técnica realizada por la unidad solicitante.
4.2. Todo proceso de selección debe cubrir una evaluación de verificación de competencias realizada por la Unidad de Gestión de Talento Humano.
4.3. Se aplicará examen médico a un postulante interno cuando la funcionalidad del cargo así lo requiera.
4.4. Se aplicará evaluación psicológica a un postulante interno cuando la funcionalidad y la responsabilidad del cargo lo requiera.
4.5. El cronograma de entrevistas y evaluaciones necesarias para la selección no debe exceder los 10 días hábiles.
4.6. En caso de ser seleccionado un postulante para la vacante generada y una vez la decisión haya sido formalmente informada, se da un lapso de máximo 30 días hábiles para el traslado del seleccionado a su nuevo puesto, siendo de obligatorio cumplimiento para todas las partes el facilitar dicho proceso.