GESTOR DE PROYECTO

DENOMINACIÓN DEL CARGO VACANTE: GESTOR DE PROYECTO
DEPENDENCIA: PRESIDENCIA
COORDINACIÓN: PROYECTOS  ESPECIALES.
 NÚMERO DE CARGOS VACANTES:
01
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24-11-2016
FECHA DE CIERRE: 30-11-2016

Justificación del cargo:
La creación de este cargo, responde a la necesidad de contar con un profesional que forme parte de la Unidad de Proyectos para desarrollar estrategias de Gestión de recursos que contribuyan con el logro de los Objetivos Propuestos en el  PEP 2016-2021 y Plan operativo Anual de AVEC.
Esta responsabilidad implica estar en permanente desarrollo de estrategias, planes y proyectos con miras a la recaudación de recursos para beneficiar a todos los afiliados a la Asociación y a sí misma.
Por consiguiente, la gestión de la unidad de Proyecto se da en dos vertientes; primero con miras a favorecer a la Asociación a nivel de los centros, las seccionales y la sede central, atendiendo diferentes necesidades. En segundo término desarrollar la autogestión para la obtención de recursos a través de nuevos entes financiadores (nacionales y extranjeros) interesados en invertir en proyectos socio-educativos, lo cual permitiría reforzar una fuente de ingreso adicional que optimice el funcionamiento de la Asociación y sus afiliados, que permita reforzar o desarrollar diferentes planes y proyectos en favor de diferentes comunidades atendidas.
 
Descripción del Cargo:
 
El Gestor de Proyectos en AVEC, tendrá la responsabilidad de formular Proyectos para la gestión de Recursos económicos, materiales y de otro tipo que contribuyan a la atención de las necesidades identificadas en la Asociación y sus afiliados. Es una responsabilidad operativa de Nivel que formará parte del equipo de Proyectos Especiales, cuya dependencia directa es la Coordinación de la Unidad y la futura Coordinación de Finanzas. La tarea principal  de quien ocupe este cargo, además de formular los Proyectos, será administrar los recursos con el apoyo necesario para garantizar el logro de las metas propuestas en el tiempo estimado, realizar el seguimiento y control en sus diferentes fases.

Perfil Profesional:
·      Licenciado en Administración/ Contaduría/Carrera a fin.
·      Formación en Proyectos (Planificación, Formulación-diseño, gestión, ejecución,  administración, control y seguimiento).
·      Conocimiento de Presupuesto.
·      Planeación Estratégica.

Conocimiento/Habilidades y Competencias:
·       Administrador
·       Manejo de paquetes office.
·       Capacidad de análisis.
·       Cálculo y control de costos.
·       Habilidad de negociación para la gestión administrativa.
·       Aptitud Gestora (diligente).
·       Visión estratégica de la gestión.

Características actitudinales Requeridas:
·       Integridad.
·       Honestidad.
·       Innovador.
·       Con iniciativa.
·       Organización
·       Liderazgo.
·       Excelente relaciones interpersonales.
·       Toma de decisiones acertadas.

Funciones Generales del Cargo:
·      Realizar la planificación económica de la Unidad.
·     Administrar los recursos provenientes de los entes financiadores y distribuirlos en los proyectos a ser ejecutados.
·     Analizar, evaluar y priorizar las necesidades de todas las instancia de la Asociación, susceptible de ser atendidas por la modalidad de proyectos
·     Realizar el diagnóstico de necesidades para la formulación y diseño de los proyectos.
·     Planificación y seguimiento de los diversos proyectos.
·     Coordinar las diversas fases del proyecto (planificación implementación, ejecución y culminación) y los recursos materiales, humanos y financieros a ser requeridos, así como el  tiempo de ejecución.
·     Búsqueda de recursos económicos para la ejecución de diversos proyectos.
·     Llevar el control administrativo y presupuestario de los proyectos.
·     Proponer diversas alternativas ante problemas de financiamiento.
·    Planificar y realizar las visitas necesarias a los potenciales financiadores, a fin de presentar los diferentes proyectos.
·    Establecer alianzas sociales y consolidar un conjunto de nuevos inversores de proyectos para la Asociación, captando y consolidando así otras fuentes de financiamiento, manteniendo una relación permanente con los mismos.
·    Establecer conjuntamente con la Coordinación de la Unidad, con la coordinación de Finanzas y con Presidencia, los proyectos a consolidar, considerando los objetivos a alcanzar.
·    Evaluar la factibilidad de ejecución de los diferentes proyectos a fin de gestionar los recursos para su ejecución.
·    Orientar a las dependencias involucradas en la propuesta de los diseños de los proyectos a ser presentados.