DENOMINACIÓN DEL CARGO VACANTE: GESTOR DE PROYECTO
DEPENDENCIA: PRESIDENCIA
COORDINACIÓN: PROYECTOS ESPECIALES.
NÚMERO DE CARGOS VACANTES: 01
NÚMERO DE CARGOS VACANTES: 01
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24-11-2016
FECHA DE CIERRE: 30-11-2016
Perfil Profesional:
Justificación del cargo:
La creación de este cargo, responde
a la necesidad de contar con un profesional que forme parte de la Unidad de
Proyectos para desarrollar estrategias de Gestión de recursos que contribuyan
con el logro de los Objetivos Propuestos en el
PEP 2016-2021 y Plan operativo Anual de AVEC.
Esta responsabilidad implica estar en permanente desarrollo
de estrategias, planes y proyectos con miras a la recaudación de recursos para
beneficiar a todos los afiliados a la Asociación y a sí misma.
Por consiguiente, la gestión de la unidad de Proyecto se da
en dos vertientes; primero con miras a favorecer a la Asociación a nivel de los
centros, las seccionales y la sede central, atendiendo diferentes necesidades.
En segundo término desarrollar la autogestión para la obtención de recursos a
través de nuevos entes financiadores (nacionales y extranjeros) interesados en
invertir en proyectos socio-educativos, lo cual permitiría reforzar una fuente
de ingreso adicional que optimice el funcionamiento de la Asociación y sus
afiliados, que permita reforzar o desarrollar diferentes planes y proyectos en
favor de diferentes comunidades atendidas.
Descripción
del Cargo:
El
Gestor de Proyectos en AVEC, tendrá la responsabilidad de formular Proyectos
para la gestión de Recursos económicos, materiales y de otro tipo que
contribuyan a la atención de las necesidades identificadas en la Asociación y
sus afiliados. Es una responsabilidad operativa de Nivel que formará parte del
equipo de Proyectos Especiales, cuya dependencia directa es la Coordinación de
la Unidad y la futura Coordinación de Finanzas. La tarea principal de quien ocupe este cargo, además de formular
los Proyectos, será administrar los recursos con el apoyo necesario para
garantizar el logro de las metas propuestas en el tiempo estimado, realizar el
seguimiento y control en sus diferentes fases.
Perfil Profesional:
· Licenciado
en Administración/ Contaduría/Carrera a fin.
· Formación
en Proyectos (Planificación, Formulación-diseño, gestión, ejecución, administración,
control y seguimiento).
· Conocimiento
de Presupuesto.
· Planeación
Estratégica.
Conocimiento/Habilidades
y Competencias:
·
Administrador
·
Manejo
de paquetes office.
·
Capacidad
de análisis.
·
Cálculo
y control de costos.
·
Habilidad
de negociación para la gestión administrativa.
·
Aptitud
Gestora (diligente).
·
Visión
estratégica de la gestión.
Características
actitudinales Requeridas:
·
Integridad.
·
Honestidad.
·
Innovador.
·
Con
iniciativa.
·
Organización
·
Liderazgo.
·
Excelente
relaciones interpersonales.
·
Toma
de decisiones acertadas.
Funciones Generales del
Cargo:
· Realizar
la planificación económica de la Unidad.
· Administrar
los recursos provenientes de los entes financiadores y distribuirlos en los proyectos a ser ejecutados.
· Analizar,
evaluar y priorizar las necesidades de todas las instancia de la Asociación,
susceptible de ser atendidas por la modalidad de proyectos
· Realizar
el diagnóstico de necesidades para la formulación y diseño de los proyectos.
· Planificación
y seguimiento de los diversos proyectos.
· Coordinar
las diversas fases del proyecto (planificación implementación, ejecución y
culminación) y los recursos materiales, humanos y financieros a ser requeridos,
así como el tiempo de ejecución.
· Búsqueda
de recursos económicos para la ejecución de diversos proyectos.
· Llevar
el control administrativo y presupuestario de los proyectos.
· Proponer
diversas alternativas ante problemas de financiamiento.
·
Planificar
y realizar las visitas necesarias a los potenciales financiadores, a fin de
presentar los diferentes proyectos.
· Establecer
alianzas sociales y consolidar un conjunto de nuevos inversores de proyectos
para la Asociación, captando y consolidando así otras fuentes de
financiamiento, manteniendo una relación permanente con los mismos.
· Establecer
conjuntamente con la Coordinación de la Unidad, con la coordinación de Finanzas
y con Presidencia, los proyectos a consolidar, considerando los objetivos a
alcanzar.
· Evaluar
la factibilidad de ejecución de los diferentes proyectos a fin de gestionar los
recursos para su ejecución.
· Orientar
a las dependencias involucradas en la propuesta de los diseños de los proyectos
a ser presentados.