COORDINACIÓN: PROGRAMAS ALTERNATIVOS.
JEFE INMEDIATO: Hna. MOLLY CASTILLO.
NÚMERO DE CARGOS VACANTES: 01.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28-11-2016.
FECHA DE CIERRE: 02-12-2016.
OBJETIVO:
La Coordinación de
Programas Alternativos es la responsable de atender y facilitar la información
para la elaboración del presupuesto anual de los programas alternativos y ejecutar la distribución del mismo mediante
la fijación de la subvención mensual a los centros de acuerdo a los criterios
establecidos, la necesidad y característica de cada uno de ellos. Así como
enviar los recursos financieros para el funcionamiento de estos centros e
instituciones (Cecal, Fundaciones, Casas Hogar, Oficinas de Control, de
Servicios e Institutos Radiofónicos) subvencionadas por el Convenio MPPE-AVEC.
Además, atiende de manera oportuna las consultas y requerimientos de los
centros y del personal perteneciente a cada uno de los programas.
PERFIL PROFESIONAL
- Licenciado en
Administración o Contaduría con mínimo 3 años en
el área administrativa dentro de la AVEC.
- Licenciado en áreas no administrativas, con 6 años de experiencia en área administrativa dentro de AVEC.
- Dominio y aplicación de conocimientos de administración,
presupuesto y proyecciones económicas.
- Manejo y aplicación de los criterios para la
clasificación del personal docente, administrativo y obrero.
CONOCIMIENTO/HABILIDADES Y
COMPETENCIAS:
- Destreza en el manejo de paquetes office
(principalmente Excel).
- Con amplia capacidad de análisis y toma de decisiones.
- Habilidad numérica.
- Dominio de las nóminas de pago de los centros AVEC.
- Conocimiento de la LOTTT.
- Dominio de deberes Formales: Prestaciones Sociales, SSO, SPF, F.A.O.V, Bono Alimentario, entre otros.
- Disponibilidad de viajar y visitar a los centros cuando se requiera.
PERFIL ACTITUDINAL
- Objetivo
- Responsable
- Creativo
- Capacidad de diálogo y convocatoria
- Con capacidad de trabajar bajo presión
- Con disposición de trabajo individual y de
equipo.
- Capacidad de resguardar información
- Capacidad de diálogo y convocatoria
- Capacidad de liderazgo y manejo de personal.
FUNCIONES:
· Coordinar todas las
actividades que se llevan a cabo en la Unidad de Programas Alternativos.
- Facilitar la información para la elaboración del
presupuesto anual, subvención mensual
y solicitud de créditos adicionales de los programas alternativos.
- Ejecutar y establecer los trámites y procedimientos administrativos para el otorgamiento de los recursos económicos a los programas alternativos, considerando las políticas y lineamientos del Convenio.
- Evaluar el presupuesto presentado por los centros para el pago de la subvención y revisión y análisis de los montos de las nóminas cargadas por los centros alternativos en Sistavec.
- Cálculo de presupuesto mensual ordinario y extraordinario, y la asignación presupuestaria a los centros para pago de nómina. (Conjuntamente con el Adjunto).
- Analizar las eventualidades y variaciones observadas en los análisis de los presupuestos de los planteles para el pago de nóminas.
- Abonar la subvención mensual asignada a los Programas Alternativos y aportes especiales (por déficit u otros conceptos) a los centros educativos en caso de ser necesario o requerido (Conjuntamente con el Adjunto).
- Revisión y análisis de las solicitudes de ajustes de subvención por déficit de los centros, para su aprobación o rechazo.
- Realizar la ejecución financiera de programas
alternativos.
- Remitir a la Coordinación de Administración y
Presupuesto la ejecución financiera de programas alternativos.
- Revisar los módulos de Sistavec concerniente a
los programas alternativos y proponer modificaciones o mejoras
considerando las necesidades y una mejor organización de la información.
- Revisar en conjunto con el área de Pedagogía y la Gerencia de
Convenio, la apertura de nuevos cursos, cambios y/o cierres de cursos o
centros, así como las solicitudes de ingresos de centros al convenio
MPPE-AVEC.
- Revisar y determinar las situaciones relevantes
de los centros, de manera de acompañarlos, orientarlos y a su vez
notificar a las redes o Instituciones, las observaciones presentadas para
su conocimiento y tratamiento y seguimiento para la posterior toma de
decisiones.
- Análisis de beneficios aprobados en las Convenciones Colectivas y por Ley para el personal administrativo y obrero para realizar los cálculos de los montos necesarios para el cálculo de créditos adicionales a ser solicitados al MPPE.
- Orientar y proporcionar instrucciones y lineamientos de trabajo al personal adscrito al departamento, así mismo, evaluar su desempeño laboral.
- Organizar y suministrar la información necesaria sobre la situación presupuestaria de los centros, a fin de ser reportada a la Gerencia del Convenio.
- Realizar la vinculación interna con las demás Unidades integrantes de la Gerencia de Convenio, a fin de unificar criterios de trabajo e intercambiar información necesaria para la revisión y análisis de los presupuestos de los centros alternativos.
- Asistir a reuniones de enlace interdepartamental para mejorar los mecanismos de control a aplicarse a los Programas Alternativos.
- Elaborar reporte a la Gerencia de convenio
notificando los resultados de la ejecución presupuestaria el informe de
gestión relacionado con los Programas Alternativos al cierre del ejercicio fiscal.
- Elaborar los reportes de justificación que sean
solicitados por el MPPE.
- En conjunto con el área Pedagógica – Pastoral,
organizar y planificar la reunión anual de Coordinadores de los Centros de Capacitación y las
Casas Hogar.).
- Velar por el cumplimiento de las normas y
procedimientos establecidos, para el buen funcionamiento de los Centros de
Capacitación Laboral, Casas Hogar, Radiofónicos y Fundaciones.
- Orientar a los centros alternativos en la clasificación del personal, en los cálculos de sueldos del personal y la información que debe ser cargada en Sistavec, según las tablas y escalas vigentes.
- Atención Telefónica, Personal y vía correo electrónico a los centros.
- Supervisión, evaluación y acompañamiento del personal a su cargo.
- Otras funciones inherente a los programas alternativos, designadas por la Coordinación y la Gerencia del Convenio.