COORDINADOR DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO


DENOMINACIÓN DEL CARGO: COORDINADOR DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO.     
DEPENDENCIA: GERENCIA DE CONVENIO.
COORDINACIÓN: ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO.
JEFE INMEDIATO: Hna. MOLLY CASTILLO.
NÚMERO DE CARGOS VACANTES: 01.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28-11-2016.
FECHA DE CIERRE: 02-12-2016.

Objetivo del Cargo:
Programar, controlar y coordinar el uso eficiente de los recursos financieros y presupuestarios del Convenio MPPE-AVEC de acuerdo con la normativa legal vigente, establecida en el “Reglamento Sobre el Otorgamiento de Subvenciones a los Planteles Privados Inscritos en el Ministerio de Educación y los lineamientos de la AVEC”.

Perfil Profesional:
  • Licenciado en Administración, Contaduría Pública o Economía.
  • Experiencia en el área Administrativa (Mínimo 5 años en AVEC).
  • Conocimientos Contables y Administrativos sólidos.
  • Conocimientos de Planificación y Presupuesto.
  • Amplio conocimiento del funcionamiento del Convenio MPPE-AVEC.

Conocimientos / Habilidades / Competencias:
  • Capacidad de proyección y evaluación financiera.
  • Conocimiento en materia de formulación de planes y presupuestos de mediano y largo plazo y evaluación técnica de cumplimiento, control de gestión.
  • Disponibilidad inmediata y permanente.
  • Destreza en el manejo de paquetes office (principalmente Excel).
  • Con amplia capacidad de análisis y toma de decisiones.
  • Habilidad numérica en general.

Perfil Actitudinal:
  • Objetivo
  • Responsable
  • Con capacidad de trabajar bajo presión
  • Con disposición de trabajo individual y de equipo.
  • Capacidad de resguardar información.
  • Manejo de personal.
  • Apertura  y disposición para dedicar tiempo a su trabajo ante los imprevistos en materia de presupuesto.

Funciones Generales:
  • Organizar, clasificar y realizar el tratamiento administrativo y de Presupuesto de Convenio.
  • Establecer la normativa interna y las políticas de funcionamiento de la Unidad.
  • Elabora y propone a la Gerencia del Convenio el plan de gestión presupuestaria y el control interno del mismo.
  • Planifica, formula y coordina la programación de las tareas referidas a la elaboración y formulación del presupuesto anual (ordinario y extraordinario) del Convenio MPPE-AVEC, en coordinación con todas las Unidades relacionadas.
  • Orienta y supervisa la planificación y ejecución presupuestaria de todas las instancias administrativas del Convenio.
  • Analiza los montos asignados para la elaboración del anteproyecto de presupuesto y presupuesto final de Convenio.
  • Evalúa el presupuesto presentado por las distintas dependencias internas y consolida la información a ser presentada al MPPE para la solicitud de los recursos.
  • Coordina y distribución la asignación presupuestaria a las unidades y demás dependencias y controla su ejecución.
  • Establecer relación permanente con la Coordinación Nacional de Subvenciones y la Dirección General de Planificación y Presupuesto, Dirección General de Administración y Servicios  del MPPE y Tesorería Nacional (MPPF), Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y otros órganos reguladores y contralores del  convenio en materia administrativa y presupuestaria, a fin de coordinar una gestión presupuestaria eficiente.
  • Canaliza ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la solicitud de los recursos para el funcionamiento del convenio y los cronogramas de desembolso.
  • Elaborar los informes correspondientes a la evolución del gasto en relación al presupuesto, así como de las transferencias, elevándolos a la Gerencia de Convenio con la periodicidad que  ésta solicite.
  • Elabora el análisis del estado de ejecución del presupuesto de gastos y recursos,  y evalúa la situación con respecto a la planificación presupuestaria y los movimientos y naturaleza de los gastos, a fin de prever posibles ajustes.
  • Organiza y consolida las rendiciones de cuentas y el informe anual del Convenio a ser presentado al MPPE, en conjunto con el Coordinador Ejecutivo de Convenio y la Gerente.
  • Realizar la vinculación interna con las demás Unidades Administrativas integrantes de la Gerencia de Convenio, a fin de unificar criterios de trabajo e intercambiar información necesaria para el tratamiento de la información, revisión y análisis de los presupuestos internos.
  • Asistir a las diversas reuniones interdepartamentales para el análisis y aporte de informaciones generales y específicas relacionadas con los temas administrativos y presupuestarios.
  • Supervisión, evaluación y acompañamiento del personal a su cargo.
  • Otras funciones inherentes a administración y presupuesto, designadas por la Gerencia del Convenio.