DENOMINACIÓN DEL CARGO: COORDINADOR DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO.
DEPENDENCIA: GERENCIA DE CONVENIO.
COORDINACIÓN: ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO.
JEFE
INMEDIATO: Hna. MOLLY CASTILLO.
NÚMERO
DE CARGOS VACANTES: 01.
FECHA
DE PUBLICACIÓN: 28-11-2016.
FECHA
DE CIERRE: 02-12-2016.
Objetivo del Cargo:
Programar, controlar y coordinar el uso eficiente
de los recursos financieros y presupuestarios del Convenio MPPE-AVEC de acuerdo
con la normativa legal vigente, establecida en el “Reglamento Sobre el Otorgamiento
de Subvenciones a los Planteles Privados Inscritos en el Ministerio de
Educación y los lineamientos de la AVEC”.
Perfil Profesional:
- Licenciado en Administración, Contaduría Pública o Economía.
- Experiencia en el área Administrativa (Mínimo 5 años en AVEC).
- Conocimientos Contables y Administrativos sólidos.
- Conocimientos de Planificación y Presupuesto.
- Amplio conocimiento del funcionamiento del Convenio MPPE-AVEC.
Conocimientos / Habilidades / Competencias:
- Capacidad
de proyección y evaluación financiera.
- Conocimiento
en materia de formulación de planes y presupuestos de mediano y largo
plazo y evaluación técnica de cumplimiento, control de gestión.
- Disponibilidad
inmediata y permanente.
- Destreza
en el manejo de paquetes office (principalmente Excel).
- Con amplia
capacidad de análisis y toma de decisiones.
- Habilidad
numérica en general.
Perfil Actitudinal:
- Objetivo
- Responsable
- Con
capacidad de trabajar bajo presión
- Con
disposición de trabajo individual y de equipo.
- Capacidad
de resguardar información.
- Manejo de
personal.
- Apertura y disposición para dedicar tiempo a su trabajo ante los imprevistos en materia de presupuesto.
Funciones Generales:
- Organizar, clasificar y realizar el tratamiento administrativo y de Presupuesto de Convenio.
- Establecer la normativa interna y las políticas de funcionamiento de la Unidad.
- Elabora y propone a la Gerencia del Convenio el plan de gestión presupuestaria y el control interno del mismo.
- Planifica, formula y coordina la programación de las tareas referidas a la elaboración y formulación del presupuesto anual (ordinario y extraordinario) del Convenio MPPE-AVEC, en coordinación con todas las Unidades relacionadas.
- Orienta y supervisa la planificación y ejecución presupuestaria de todas las instancias administrativas del Convenio.
- Analiza los montos asignados para la elaboración del anteproyecto de presupuesto y presupuesto final de Convenio.
- Evalúa el presupuesto presentado por las distintas dependencias internas y consolida la información a ser presentada al MPPE para la solicitud de los recursos.
- Coordina y distribución la asignación presupuestaria a las unidades y demás dependencias y controla su ejecución.
- Establecer relación permanente con la Coordinación Nacional de Subvenciones y la Dirección General de Planificación y Presupuesto, Dirección General de Administración y Servicios del MPPE y Tesorería Nacional (MPPF), Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y otros órganos reguladores y contralores del convenio en materia administrativa y presupuestaria, a fin de coordinar una gestión presupuestaria eficiente.
- Canaliza ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la solicitud de los recursos para el funcionamiento del convenio y los cronogramas de desembolso.
- Elaborar los informes correspondientes a la evolución del gasto en relación al presupuesto, así como de las transferencias, elevándolos a la Gerencia de Convenio con la periodicidad que ésta solicite.
- Elabora el análisis del estado de ejecución del presupuesto de gastos y recursos, y evalúa la situación con respecto a la planificación presupuestaria y los movimientos y naturaleza de los gastos, a fin de prever posibles ajustes.
- Organiza y consolida las rendiciones de cuentas y el informe anual del Convenio a ser presentado al MPPE, en conjunto con el Coordinador Ejecutivo de Convenio y la Gerente.
- Realizar la vinculación interna con las demás Unidades Administrativas integrantes de la Gerencia de Convenio, a fin de unificar criterios de trabajo e intercambiar información necesaria para el tratamiento de la información, revisión y análisis de los presupuestos internos.
- Asistir a las diversas reuniones interdepartamentales para el análisis y aporte de informaciones generales y específicas relacionadas con los temas administrativos y presupuestarios.
- Supervisión, evaluación y acompañamiento del personal a su cargo.
- Otras funciones inherentes a administración y presupuesto, designadas por la Gerencia del Convenio.