DEPENDENCIA:
UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO.
JEFE
INMEDIATO: LICENCIADO YORMANS VEGAS.
NÚMERO DE
CARGOS VACANTES: 01.
FECHA DE
PUBLICACIÓN: 28-11-2016.
FECHA DE
CIERRE: 02-12-2016.
La
Presidencia de AVEC en el marco del Nuevo Modelo de gestión SAF, los nuevos
estatutos y la Creación de la Unidad de Acompañamiento consideró necesaria la creación de este cargo a nivel nacional para
consolidar el proceso de acompañamiento administrativo en el marco de la triple
mirada: Pedagógico, Pastoral y Administrativa. Su función será el abordaje
oportuno e interdisciplinario de situaciones que requieran un apoyo inmediato o
acompañamiento por parte de la AVEC hacia sus afiliados: Planteles, Centros de
Capacitación Laboral, Radiofónicos, Casas Hogar y Fundaciones.
El Coordinador Administrativo integrará el equipo conformado por
Coordinadores de Pastoral y Pedagógico, liderizado por el Vicepresidente que dirige la Unidad de
Acompañamiento.
La
dinámica de trabajo se basará en constante comunicación con las Seccionales,
los diferentes departamentos de la Sede Central y la Presidencia de la
Nacional, así como en asesoramiento, acompañamiento, seguimiento y supervisión
a los centros, en conjunto con las unidades correspondientes. Realiza un
trabajo especialmente ligado con las Coordinaciones Pastoral y Pedagógica, con las cuales compagina el estatus del
centro para definir su política de acompañamiento en estas tres áreas.
PERFIL DEL CARGO:
- Lcdo. en Contaduría
Pública, Administración, con mínimo 3 años en el área administrativa
dentro de la AVEC.
- Lcdo. en
áreas no administrativas, con 6 años de experiencia en área administrativa
dentro de AVEC.
- Amplio
conocimiento del funcionamiento del Convenio MPPE-AVEC
- Capacidad
de asesoría, formación, supervisión y acompañamiento
- Habilidad
numérica comprobada.
CONOCIMIENTOS/HABILIDADES
Y COMPETENCIAS:
- Manejo de SISTAVEC en todos sus módulos.
- Análisis
de Estados Financieros.
- Dominio de
las nóminas de pago de los centros AVEC.
- Nociones
de Clasificación de Personal Docente, Administrativo y Obrero
- Dominio de
deberes Formales: Prestaciones Sociales, SSO, SPF, F.A.O.V, Bono
Alimentario, entre otros.
- Conocimientos
Generales de la L.O.T.T.T. y LOPCYMAT.
- Conocimiento de los principios generales administrativos y contables
y otras normas vigente.
- Con
capacidad de análisis.
HABILIDADES Y
DESTREZAS:
- Manejo de
Personal
- Habilidad
Numérica
- Manejo del
Sistemas internos AVEC
- Capacidad
de análisis y redacción de informes.
- Trabajo en
Equipo.
- Planificación
y Organización.
- Proactivo
y Responsable.
- Manejo de Confidencialidad.
- Manejo de
Conflictos y Negociación.
- Disponibilidad
de viajar y visitar los centros cuando se requiera.
- Capacidad
de trabajo bajo presión
- Responsable
y Discreto.
FUNCIONES:
· Dirige, acompaña, supervisa y evalúa la labor de los
coordinadores administrativos de las seccionales.
· Asesorar a los Coordinadores de seccional para el adecuado
acompañamiento a los planteles, centros e Institutos de acuerdo a los
lineamientos dados por la Avec mediante Convenios, Comunicados, entre otros.
· Garantiza que los Coordinadores administrativos de la
seccional realicen el seguimiento, control y asesoría a los nuevos centros
antes y durante su permanencia en el convenio, solicitando para ello los
informes correspondientes.
· Velar porque los Coordinadores Administrativos de las
seccionales constaten que los recursos asignados a los centros sean ejecutados
de acuerdo a lineamientos establecidos por la AVEC y en el tiempo
correspondiente.
·
Reportar al Unidades de servicio correspondiente las
anormalidades o situaciones especiales que se puedan presentar y participar de
la toma de decisiones para definir las acciones a seguir en cada caso.
·
Garantizar el seguimiento de control a los centros posterior
a las supervisiones, y/o auditorías realizadas a los centros.
· Convocar a las Unidades, una vez conocida la programación de
supervisión para realizar el análisis previo de las situaciones y diversas
realidades de los centros a ser visitados y proporcionar un diagnóstico antes
de realizar la visita.
· Girar instrucciones a los
coordinadores administrativos de las seccionales para que asistan a las
supervisiones, auditorías o visitas de acompañamiento.
Cuando se requiera, realizar las visitas de acompañamiento necesarias a los centros Avec (planteles, centros de capacitación, Fundaciones, Casas Hogares e Institutos Radiofónicos).
- Recibir y atender las denuncias efectuadas a los colegios por diversas situaciones en conjunto con los otros departamentos relacionados y notificar a la Presidencia Nacional de las mismas
- Recibir y analizar el resumen de los resultados obtenidos de las visitas ordinarias realizadas a los centros educativos por parte de la Seccional.
- Propiciar la elaboración y actualización de los instrumentos y mecanismos de seguimiento y control a ser aplicadas por la Coordinación administrativa de la Seccional.
- Proponer nuevos métodos y procedimientos de trabajo en el área que le corresponde.
- Garantizar la inducción y preparación de los Coordinadores Administrativos de la Seccional.
- Supervisión, evaluación y acompañamiento del personal a su cargo
- Realizar cualquier otra tarea a fin que le sea asignada.