COORDINADOR ADMINISTRATIVO DE ACOMPAÑAMIENTO.

DENOMINACIÓN DEL CARGO: COORDINADOR ADMINISTRATIVO DE ACOMPAÑAMIENTO.
DEPENDENCIA: UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO.
JEFE INMEDIATO: LICENCIADO YORMANS VEGAS.
NÚMERO DE CARGOS VACANTES: 01.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28-11-2016.
FECHA DE CIERRE: 02-12-2016.

La Presidencia de AVEC en el marco del Nuevo Modelo de gestión SAF, los nuevos estatutos y la Creación de la Unidad de Acompañamiento  consideró necesaria la creación  de este cargo a nivel nacional para consolidar el proceso de acompañamiento administrativo en el marco de la triple mirada: Pedagógico, Pastoral y Administrativa. Su función será el abordaje oportuno e interdisciplinario de situaciones que requieran un apoyo inmediato o acompañamiento por parte de la AVEC hacia sus afiliados: Planteles, Centros de Capacitación Laboral, Radiofónicos, Casas Hogar y Fundaciones.

 El Coordinador Administrativo  integrará el equipo conformado por Coordinadores de Pastoral y Pedagógico, liderizado  por el Vicepresidente que dirige la Unidad de Acompañamiento.

La dinámica de trabajo se basará en constante comunicación con las Seccionales, los diferentes departamentos de la Sede Central y la Presidencia de la Nacional, así como en asesoramiento, acompañamiento, seguimiento y supervisión a los centros, en conjunto con las unidades correspondientes. Realiza un trabajo especialmente ligado con las Coordinaciones Pastoral y Pedagógica,  con las cuales compagina el estatus del centro para definir su política de acompañamiento en estas tres áreas.

PERFIL DEL CARGO:
  • Lcdo. en Contaduría Pública, Administración, con mínimo 3 años en el área administrativa dentro de la AVEC.
  • Lcdo. en áreas no administrativas, con 6 años de experiencia en área administrativa dentro de AVEC.
  • Amplio conocimiento del funcionamiento del Convenio MPPE-AVEC
  • Capacidad de asesoría, formación, supervisión y acompañamiento
  • Habilidad numérica comprobada.

CONOCIMIENTOS/HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
  • Manejo de SISTAVEC en todos sus módulos.
  • Análisis de Estados Financieros.
  • Dominio de las nóminas de pago de los centros AVEC.
  • Nociones de Clasificación de Personal Docente, Administrativo y Obrero
  • Dominio de deberes Formales: Prestaciones Sociales, SSO, SPF, F.A.O.V, Bono Alimentario, entre otros.
  • Conocimientos Generales de la L.O.T.T.T. y LOPCYMAT.
  • Conocimiento de los principios generales administrativos y contables y otras normas vigente.
  • Con capacidad de análisis.

HABILIDADES Y DESTREZAS:
  • Manejo de Personal
  • Habilidad Numérica
  • Manejo del Sistemas internos AVEC
  • Capacidad de análisis y redacción de informes.
  • Trabajo en Equipo.
  • Planificación y Organización.
  • Proactivo y Responsable.
  • Manejo de Confidencialidad.
  • Manejo de Conflictos y Negociación.
  • Disponibilidad de viajar y visitar los centros cuando se requiera.
  • Capacidad de trabajo bajo presión
  • Responsable y Discreto.

FUNCIONES:
·   Dirige, acompaña, supervisa y evalúa la labor de los coordinadores administrativos de las seccionales.
·      Asesorar a los Coordinadores de seccional para el adecuado acompañamiento a los planteles, centros e Institutos de acuerdo a los lineamientos dados por la Avec mediante Convenios, Comunicados, entre otros.
·   Garantiza que los Coordinadores administrativos de la seccional realicen el seguimiento, control y asesoría a los nuevos centros antes y durante su permanencia en el convenio, solicitando para ello los informes correspondientes.
·       Velar porque los Coordinadores Administrativos de las seccionales constaten que los recursos asignados a los centros sean ejecutados de acuerdo a lineamientos establecidos por la AVEC y en el tiempo correspondiente.
·         Reportar al Unidades de servicio correspondiente las anormalidades o situaciones especiales que se puedan presentar y participar de la toma de decisiones para definir las acciones a seguir en cada caso.
·         Garantizar el seguimiento de control a los centros posterior a las supervisiones, y/o auditorías realizadas a los centros.
·    Convocar a las Unidades, una vez conocida la programación de supervisión para realizar el análisis previo de las situaciones y diversas realidades de los centros a ser visitados y proporcionar un diagnóstico antes de realizar la visita.
·      Girar instrucciones a los coordinadores administrativos de las seccionales para que asistan a las supervisiones, auditorías o visitas de acompañamiento.

Cuando se requiera, realizar las visitas de acompañamiento necesarias a los centros Avec (planteles, centros de capacitación, Fundaciones, Casas Hogares e Institutos Radiofónicos).

  • Recibir y atender las denuncias efectuadas a los colegios por diversas situaciones en conjunto con los otros departamentos relacionados y notificar a la Presidencia Nacional  de las mismas
  • Recibir y analizar el resumen de los resultados obtenidos de las visitas ordinarias realizadas a los centros  educativos por parte de la Seccional.
  • Propiciar  la elaboración y actualización de los instrumentos y mecanismos de seguimiento y control a ser aplicadas por la Coordinación administrativa de la Seccional.
  • Proponer nuevos métodos y procedimientos de trabajo en el área que le corresponde.
  • Garantizar la inducción y preparación de los Coordinadores Administrativos de la Seccional.
  • Supervisión, evaluación y acompañamiento del personal a su cargo
  • Realizar cualquier otra tarea a fin que le sea asignada.