AUDITOR

COORDINACIÓN: Auditoría.
NÚMERO DE CARGOS VACANTES: 02.
DEPENDENCIA: Gerencia de Convenio.
JEFE INMEDIATO: Lcdo. Rosendo Fernández.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 18-06-2015.
FECHA DE CIERRE: 25-06-2015.

PERFIL PROFESIONAL:
•  Licenciado en Contaduría Pública.
Dos (2) años de experiencia como supervisor o cuatro (4) años en otros cargos administrativos de AVEC.
Conocimiento y manejo  de:
-Deberes formales: Prestaciones Sociales, Seguro Social Obligatorio, Seguro Social Obligatorio, Seguro de Paro Forzoso.
-Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).
-Ley de Seguro Social Obligatorio y su Reglamento.
- Ley del Régimen Prestacional de vivienda y Hábitat (LRPVH) y  Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
-Ley del Régimen Prestacional de Empleo y su Reglamento (RPE).
-Otras Leyes, Reglamentos y decretos que rigen los actos administrativos.
-LOPCYMAT / INPSASEL.
• Manejo de Paquetes Office, correos electrónicos y otras herramientas tecnológicas.
• Habilidad para cálculos numéricos con rapidez y precisión.

PERFIL PERSONAL: 
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Manejo de conflicto y situaciones imprevistas.
• Con disposición para el trabajo individual y en equipo.
• Buen manejo de la confidencialidad.
• Excelentes Relaciones Interpersonales.
• Capacidad para investigar, interpretar y analizar diferentes situaciones.
• Objetivo (a).
• Intuitivo (a).
• Con sentido de la ética.
• Prudente.
• Proactivo (a).
• Empático (a)
• Responsable.
• Poseer iniciativa.
• Con poder de decisión.

FUNCIONES GENÉRICAS:
Realizar procesos de verificación y cotejo de datos concernientes a aspectos de tipo Legal, Administrativos y Contables de los Centros auditados; determinando si se ajustan o no a los lineamientos emanados desde AVEC.
Revisar, analizar y evaluar la situación económica real de los Centros, considerando: Los Ingresos  y Egresos, gastos de Personal y funcionamiento, Balances de Comprobación, Mayores Analíticos, Libros Auxiliares y Estados Financieros e Instrumentos Administrativos aplicados por los Centros en sus actividades diarias.
Calcular y determinar posibles deudas por diferentes conceptos (Prestaciones Sociales, Seguro Social Obligatorio, FAOV, pago de nómina, incidencias, bono vacacional, entre otros).
Aplicar, analizar y evaluar pruebas de desembolsos.
Redactar y transcribir las Actas e Informes Técnicos de Auditoría.
Reportar a las unidades involucradas o en las diversas reuniones, las situaciones encontradas en los centros auditados.
Indagar, verificar y registrar en el Acta, las situaciones poco claras o información sobre denuncias efectuadas a los Centros auditados y determinar el problema real.
Inspeccionar las instalaciones físicas de los Centros y el estatus legal del mismo, y verificar si ambos, le dan condiciones de funcionamiento.
Diseñar los formatos de seguimiento a los Centros, según el caso o los casos que presente.
Hacer seguimiento (on-line y telefónico) para verificar el cumplimiento de los acuerdos establecidos en acta de Auditoría.
Brindar asesoría a los Centros para que mejoren su funcionamiento en cuanto a aspectos de orden administrativo y contable.
Todas aquellas a fines, necesarias y requeridas por la Coordinación  de Auditoría y la Gerencia del Convenio.