COORDINACIÓN: Auditoría.
NÚMERO DE CARGOS VACANTES: 02.
DEPENDENCIA: Gerencia de Convenio.
JEFE INMEDIATO: Lcdo.
Rosendo Fernández.
FECHA DE
PUBLICACIÓN: 18-06-2015.
FECHA DE
CIERRE: 25-06-2015.
PERFIL PROFESIONAL:
• Licenciado
en Contaduría Pública.
• Dos (2) años de experiencia como
supervisor o cuatro (4) años en otros cargos administrativos de AVEC.
•Conocimiento y manejo de:
-Deberes formales: Prestaciones Sociales, Seguro
Social Obligatorio, Seguro Social Obligatorio, Seguro de Paro Forzoso.
-Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y
Trabajadoras (LOTTT).
-Ley de Seguro Social Obligatorio y su Reglamento.
- Ley del Régimen Prestacional de vivienda y Hábitat (LRPVH) y Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda
(FAOV).
-Ley del Régimen Prestacional de Empleo y su
Reglamento (RPE).
-Otras Leyes, Reglamentos y decretos que rigen los
actos administrativos.
-LOPCYMAT / INPSASEL.
• Manejo de Paquetes Office, correos electrónicos y
otras herramientas tecnológicas.
• Habilidad para cálculos numéricos con rapidez y
precisión.
PERFIL PERSONAL:
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Manejo de conflicto y situaciones imprevistas.
• Con disposición para el trabajo individual y en equipo.
• Buen manejo de la confidencialidad.
• Excelentes Relaciones Interpersonales.
• Capacidad para investigar, interpretar y analizar diferentes
situaciones.
• Objetivo (a).
• Intuitivo (a).
• Con sentido de la ética.
• Prudente.
• Proactivo (a).
• Empático (a)
• Responsable.
• Poseer iniciativa.
• Con poder de decisión.
FUNCIONES GENÉRICAS:
• Realizar
procesos de verificación y cotejo de datos concernientes a aspectos de tipo Legal, Administrativos y Contables de los Centros auditados; determinando si se
ajustan o no a los lineamientos emanados desde AVEC.
• Revisar,
analizar y evaluar la situación económica real de los Centros, considerando:
Los Ingresos y Egresos, gastos de Personal y funcionamiento, Balances de Comprobación, Mayores Analíticos, Libros
Auxiliares y Estados Financieros e Instrumentos Administrativos aplicados por
los Centros en sus actividades diarias.
• Calcular y
determinar posibles deudas por diferentes conceptos (Prestaciones Sociales,
Seguro Social Obligatorio, FAOV, pago de nómina, incidencias, bono vacacional,
entre otros).
• Aplicar,
analizar y evaluar pruebas de desembolsos.
• Redactar y
transcribir las Actas e Informes Técnicos de Auditoría.
• Reportar a las
unidades involucradas o en las diversas reuniones, las situaciones encontradas
en los centros auditados.
• Indagar,
verificar y registrar en el Acta, las situaciones poco claras o información
sobre denuncias efectuadas a los Centros auditados y determinar el problema
real.
• Inspeccionar
las instalaciones físicas de los Centros y el estatus legal del mismo, y
verificar si ambos, le dan condiciones de funcionamiento.
• Diseñar los
formatos de seguimiento a los Centros, según el caso o los casos que presente.
• Hacer
seguimiento (on-line y telefónico) para verificar el cumplimiento de los
acuerdos establecidos en acta de Auditoría.
• Brindar
asesoría a los Centros para que mejoren su funcionamiento en cuanto a aspectos
de orden administrativo y contable.
• Todas aquellas
a fines, necesarias y requeridas por la Coordinación de Auditoría y la Gerencia del Convenio.