ANALISTA DE TALENTO HUMANO


COORDINACIÓN: GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
NÚMERO DE CARGOS VACANTES: 01
DEPENDENCIA: GERENCIA DE CONVENIO.
JEFE INMEDIATO: LCDA. NORMA GUEVARA.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 18-06-2015.
FECHA DE CIERRE: 25-06-2015.

PERFIL PROFESIONAL:
• TSU en Administración de Recursos Humanos o el equivalente.
• Cinco (5) años de experiencia profesional, de los cuales mínimo tres (3) años en el área de Administración de Recursos Humanos.
• Conocimientos de:
-  Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y su Reglamento,
-  Ley de Seguro Social Obligatorio y su Reglamento.  Sistema Tiuna.
-  Ley del Régimen Prestacional de vivienda y Hábitat (LRPVH) y  Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
Programa de Alimentación.
-  LOPCYMAT, INPSASEL), entre otras.
- Normas y Reglamentos internos.
-  Manejo de Paquetes Office, correos electrónicos y otras herramientas tecnológicas.
Habilidad para:
-Elaborar informes técnicos.
-Realizar cálculos matemáticos.
-Seguir instrucciones orales y escritas.


PERFIL PERSONAL:
• Con disposición al Cambio.
• Excelentes relaciones interpersonales.
• Comunicación clara y precisa.
• Excelente manejo de la confidencialidad.
• Dispuesto al trabajo en equipo.
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Con Innovación y Creatividad.
• Capacidad de organización.
• Pensamiento analítico.
• Con sentido de la ética.
• Discreto(a)
• Prudente.
• Responsable
• Puntual.

FUNCIONES GENÉRICAS:
Elaboración de constancias de trabajo al personal activo y/o egresado.
Elaboración de Cartas de apertura cuentas fideicomiso para el manejo de prestaciones sociales.
Afiliación de Cuentas al Fideicomiso.
Elaboración de cartas de apertura de cuentas en bancos.
Manejo del fondo de ahorro.
Elaboración y actualización de expedientes del personal.
Registro, Control y Mantenimiento de Control de Asistencia
Ingresos
      - Egresos
      - Cambios Internos
Aportes mensual Fondo de Ahorro, FAOV y Fondo de Retiro.
Recepción de permisos.
Elaboración mensual del Pedido Bono alimentación TEBCA.
      - Solicitud de Tarjetas
      - Sustitución de claves
      - Cálculos mensuales de descuentos y variaciones de ingresos y egresos.
Tramitación de anticipos de prestaciones sociales.
Encuestas al personal (varias: intereses, uniformes, otras.)
Trámites administrativos de la Póliza HCM (reembolsos, carta aval, cheques, elaboración de cartas y planillas para el proceso de ingreso y egreso de trabajadores de la póliza).
Tramitar las diferentes solvencias (IVSS, Ministerio del Trabajo y otros) necesarias para la Asociación.
Llevar registro de los pasivos laborales del personal activo (vacaciones, anticipos de prestaciones sociales, fideicomiso, etc.) y liquidaciones de prestaciones sociales, a objeto de cumplir con los procedimientos establecidos por la Asociación.
Presentar los diferentes informes que le sean solicitados.

Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada.